Cocos, la combinación perfecta del combo despolvado

Y si esta vez empiezo a abrir un relato contando un suceso de 2019 que marcó una antes y un después entre Sofia y Carolina. Sí, Sofía que en un momento perdió la fe en Carolina por el hecho de que el Sr. Nieve solo estuvo enfocado en celos y envidia.

Eran un simple grupo de muchachos, con el mismo foco de emprender en el año y ser los mejores en su área; sin embargo, aunque al inicio todo parecía ir bien, un cambio de señas despertaron el dolor en las personas.

Y es que Carolina es la antiparabólica que lucha por lo que quiere, pero con el temor de perder a las personas que aprecia. Sofía es la rebelde que confía en una persona "y es mucho" aunque siempre sea muy sociable con las demás personas. Nieve, pues él no era mala persona, más bien, siempre se integraba con todos e intentaba tener a todo felices, pero sus hechos bondadosos por poco terminan en un conflicto bastante detestable.

Con el pasar de los meses, Sofía empezó a salir con el dueño del circo, como coloquialmente se le dice, este es José, que no solo les tenía un cariño a todos, sino que también se volvieron su "grupo".

Pero ese no es el tema de la historia, o bueno no el centro de...

Claramente, por este amorío Sofía y Carolina se volvieron más unidas, pues había cosas de "mujeres" que nada más ellas podían entender, pero esto era algo que Nieve no entendía, no entendió ni entenderá.

José tuvo que tomar decisiones para llevar a cabo la misión de preparar el circo, y por diversas razones tuvo que reducir el equipo que iba a representarlo. Ante tal situación, muchos quedaron por fuera con la esperanza de sucumbir con ellos y emprender el viaje, pero nunca fue así, pero no por mal, sino que ya se había cumplido una meta y era necesario mantenerla.

En este quinteto, por llamarlo de alguna forma, quedo seleccionada Sofía y no Carolina; sin embargo, el apoyo de ella a su amiga siempre estuvo presente por encima de cualquier cosa, aunque muchos se preguntaron - todavía se preguntan - por qué, no estuvo involucrada en esos proyectos.

Siguiendo con las líneas, Nieve se quedó una noche en casa de Carolina, y lo que iba a ser una noche de eternas conversaciones, terminó poniendo en duda la lealtad de Nieve, cuestión que Carolina se calló por mucho tiempo.

"Ella solo quedó por José, si aquí hubiese estado Erika, esto no hubiera pasado", fueron las exactas palabras que pronunció él, en la mesa redonda de Carolina.

¿Qué hizo ella? muchos se preguntarán, pero aun cuando él dio por sentado que Sofía no merecía lo que tenía, Carolina siempre la defendió con un "confío en su talento"y "ella no es así".

Me permitiré hacer un break, Carolina siempre dudo de los comentarios de Nieve, desde ese momento supo que no podía confiar en él, como antes, pero no sabía explicar el por qué.

Tiempo más tarde, a Carolina le empezó a gustar otro miembro de este cartel - que aún no logro colocarle un nombre en específico- su nombre, Jocksua, él más lindo y tierno de todos, creo que de tener que describirlo que en una palabra sería "humano".

El romance que surgió de Carolina hacia Jocksua no era más que físico al inicio, pero con el tiempo, ella supo que quería y buscaba más, pero no, nunca insistió solo calló y a su juicio, fue lo mejor.

En esta ocasión, Nieves sale a relucir nuevamente, puesto que sentía una leve atracción por Jocksua, que aunque no afectó, era necesario plasmarlo en estas líneas.

"No pensé que me iba a volver a fijar en alguien que tenga el mismo nombre de mi primer amor".

Carolina y Jocksua tuvieron sus momentos íntimos, y sí, ciertamente Nieves ayudo en eso, al igual que su confidente - y el de todos - Esteban.

Esteban, el nombre más fiel de todos porque ponía a sus amigos por delante de todo.

Pasaron los meses y una vez más fue el momento de elegir, pero en esta ocasión, la batuta la tuvo Nieve no José.

Sus argumentos se basaron en "talento", por lo que, dejo por fuera a Carolina - quien aún callaba todo los secretos - y Jocksua, que solo buscaba ser feliz.

Es importante añadir que Nieve no solo manifestó su patética percepción de Sofía una vez, sino que cada trabajo juntos, cada instante, su feedback era persuadido por Carolina, que solo quería ver a Sofía brillar.

De esta manera, de un instante a otro, se sintió la tensión cuando se reunían - aunque ese era el agobio de Carolina, pues, qué le podía pedir, se callaba para solo "mantener la fiesta en paz".

Fue entonces cuando una luz apareció y Sofía y Carolina tuvieron un momento nuevo de chicas, de mujeres, sin pensar en el qué dirán, en lo que les molestaba a los demás. Cuatro días juntas donde solo la playa era capaz de escuchar sus secretos y donde tuvieron el momento más íntimo y sincero, sin maldad y sin rencor, ninguna vio a la otra como su competencia ni se sintió mejor que la otra, solo eran dos amigas teniendo su momento.

Sin embargo, este "viaje" no él fue de mucha gracia a Nieve. Sí, una vez más, él denota como el protagonista de la narración.

Es que desde que Carolina y Sofía empezaron a fortalecer su amistad, él tal vez se sintió excluido - no lo sabemos ni lo sabremos - pero decidió recurrir a otras personas, y a dejarlas de un lado, hasta que un día, Carol por embriagarse, en una fiesta de Esteban, en la que no fue su amiga, reveló que sospechaba de un supuesto "embarazo" compartido con Jocksua., lo que provocó un puñal más hacia Nieve.

"¿Por qué no me dijiste? ¿Por qué me tuve que enterar así? Yo sé que ustedes ya no me cuentan nada", un mensaje por Facebook, es lo que resume esto.

No es que Carolina ni Sofía no querían contarle nada, es que simplemente hay cosas tan íntimas y privadas que hay que respetar, es como un código de amistad, si lo quieren ver así.

Entre sus quejas también enfatizó la relación de Sofía y José, porque sentía que "siempre fue el último en enterarse".

Nadie puede juzgarlo, pero eso no da pie a escarbar y dañar los tesoros enterrados.

Semanas siguientes, Nieve encontró un nuevo refugio y Sofía y Carolina, tuvieron su primera discusión, que enfrío la amistad por meses.

Fue en este momento donde Carolina se afianzó en Jocksua de tal forma que él igual a ella - y no, no nació una relación solo una bonita amistad que aún se mantiene -.

Carolina dejó de confiar en Sofía, ya no podía verla como su amiga porque sintió que la habían defraudado - sin embargo, este sentimiento lo empezó a sentir Sofía, mucho después.

Carolina - aún de torpe - volvió a sentir fe por Nieve, así que le comentó como se sentía con respecto a la situación.... "No estoy de acuerdo en lo que Sofía hizo", fueron sus palabras.

Tanto fue ese espejo, fue la burbuja que empezó a formarse Carolina que por un momento pensó en dejar de ir al club, porque simplemente sentía que ya no tenía nada que hacer en el lugar, al fin y al cabo, creía que no tenía amigos y la soledad era su mejor compañía, en cada rincón del lugar, pues por más que sea, sabía que detrás de ella solo recibía grandes críticas.

Una vez más el quinteto estuvo unido para una fecha determinada, que alegría podrían decir, pero no todo fue emocionante.

Carolina solo quería irse de los lugares donde estaban ellos, y es que, en más de una ocasión su sonrisa solo reflejaba tristeza, aunque nadie lo percibía, solo quería irse a su cuarto a llorar cómo lo hizo cada vez que regresaba de los ensayos.

Ella no se queja, por más que sea, tuvo momentos inmemorables con el grupo, pero con el tiempo al sentir que no la tomaban en cuenta para ningún proyecto, empezó a desmoronar su confianza.

En este sentido, Carolina recordó cuando meses anteriores, salieron al cine a ver la película más esperada del año, y aquí les va un dato... Como las entradas se tuvieron que comprar días previos a la función, todos les tuvieron que pasar el dinero a Nieve porque era el único que tenía el tiempo suficiente para ir a adquirirlas.

Jose, Sofía, Esteban, Carolina ya le habían enviado el dinero a Nieve, pero Jocksua todavía no, pero Carolina - una vez más y por razones personales - decidió colocarle el monto de la entrada a quien faltaba, con la condición de que nunca se le contará y que luego ella recibiría ese dinero, cosa que nunca pasó y Jocksua no se enteró (si llegas a leer esto, sorpresa).

Decir que de alguna forma Nieve se sentía incomodo, resulta un poco dudoso, pero sus intenciones nunca la han podido descubrir.

Retomando, después de varios días, Carolina decidió hablar con Sofía y explicarle el sentimiento de vacío que sostenía por muco tiempo, pero el momento no duró mucho, puesto que aún era señalada como "envidiosa" y no lo niega, solo que quiso dejar las cosas atrás.

Dentro de todo, Esteban tuvo que tomar su camino pero no sin antes dejar algo en claro, que más allá de todo lo que pasó y estuviese por pasar, seriamos un todo para todos.

Gracias a su despedida, Carolina y Jocksua supieron que la intención de seguir viéndose se mantenía a flote, lo cual hicieron por un mes, antes de que él se fuera también.

Jocksua quien es gran amigo de Sofía, también se apartó de ella por un buen tiempo y las razones, algo similares de las de Carolina, pero esta vez, se encubrió detrás de Nieve, que solo buscó quedar bien, y ella siempre por el lado.

¿Jocksua y Carolina? no tan juntos como se define, más bien, el tiempo ha cubierto su amistad de muchas maneras.

Cuando él se fue, Carolina sintió que una vez más la desconfianza regresaba y sus instintos no fallaron.

Asimismo, tuvo que ausentarse unas semanas por unos eventos desafortunados, pues necesitaba aire fresco, y es aquí cuando lo que esta "relativamente" resuelto, explota de nuevo.

Nunca entendió y espera algún momento saber, pero cuando regreso solo había tensión, malas caras y sonrisas falsas, por lo que sin dudar, preguntó.

¿Se acuerdan de la frase de Nieve con relación con Sofía? Sí, lamentablemente eso salió a la luz pero como un punto negativo hacia Carolina, pues él, reflejo su causa a que esto, lo afirmó ella.

Sumado a eso, la rebeldía notada por su parte ante ella por reacciones de impotencia y de determinar quien es más fuerte.

Carolina en busca de Sofía, y ahora era los papeles habían cambiado, ya no era Sofía a Carolina, sino al revés.

Un mes después, lograron ver que su unión ya era más fuerte, y se dieron dar una nueva oportunidad.

Cada quien por su lado, apoyándose entre si, fue lo que empezó a renacer tras esos tiempos de presión.

Sin embargo, Nieve no resaltó más, se fue alejando cada vez más, solo se asomaba por la ventana para actualizarse y seguir adelante.

A casi medio año de estos amargos momentos, Carolina puso su mano con los ojos cerrados en la confianza de Sofía, Jocksua y José. Esteban por su parte, son colegas y se escriben de vez en cuando y con Nieve, aprendió que solo era una persona que estuvo en grandes momentos y que arruinó otros.

Ella siempre se quedará con sus buenos recuerdos y aprendizaje, y lo malo solo lo dejará ir, como lo hizo en estos párrafos.

Si tuviera que calificar ese año en una palabra sería "combo", como todos los definimos en algún momento...  Aquellos donde las personas eran duramente sinceras, pero que ninguna te apuñalaba por la espalda.

A Sofía, solo queda agradecer por superar junto a Carolina todo obstáculo que se presentó, porque la verdad es que, una montaña rusa es poco para lo que se sobrevivió.


Comentarios

Entradas populares